
Foto: Netflix
ESTÁ PASANDO
LADY GAGA SORPRENDE EN NETFLIX: ASÍ LUCE COMO ROSALINE ROTWOOD EN MERLINA
POR MARÍA JOSÉ PEREIRA
02 de septiembre de 2025
La plataforma reveló la primera imagen oficial de Lady Gaga como Rosaline Rotwood, un personaje enigmático que debutará en la segunda parte de la temporada 2 de Wednesday, mañana 3 de septiembre.

Lady Gaga y Jenna Ortega se lucen en el estreno de “Merlina 2”. Foto: Getty Images
Netflix encendió la expectativa de los fanáticos al presentar la primera imagen oficial de Lady Gaga en la piel de Rosaline Rotwood, un papel cargado de oscuridad y enigmas que marcará la segunda parte de la temporada 2 de Merlina. Con melena platinada, mirada intensa y la compañía de “Dedos”, la artista se integra al universo creado por Tim Burton con el sello gótico que ha caracterizado a la producción desde su estreno.
Rotwood es descrita como una legendaria profesora de la Academia Nevermore, pero los detalles sobre su verdadera identidad permanecen en secreto. Las teorías de los seguidores no se han hecho esperar: algunos creen que podría tratarse de la misteriosa tía Ophelia mencionada en episodios anteriores, mientras que otros especulan que su personaje estaría muerto y que Merlina solo podría verla en visiones psíquicas.
La artista no aparece en los primeros episodios lanzados el pasado 6 de agosto, sino que hará su debut en la segunda parte de la temporada, el 3 de septiembre en Netflix, probablemente en los capítulos 5 o 6. Aunque algunos medios sugieren que se trataría de un cameo, todo indica que su participación tendrá un peso clave en la expansión del universo de Nunca Más.

Look del sencillo de la artista. Foto: @ladygaga
A este debut actoral se suma la música. Lady Gaga grabó un tema inédito titulado Dead Dance, producido junto a Andrew Watt y Cirkut, que podría acompañar su aparición. Incluso se rumorea que filmó un videoclip dirigido por Tim Burton en la Isla de las Muñecas en Xochimilco, México, reforzando la conexión entre su faceta musical y su personaje.
Con este rol, Gaga amplía su versatilidad en la pantalla tras sus recordadas actuaciones en A Star Is Born y House of Gucci. Ahora se atreve con un personaje oscuro en una de las series más vistas de Netflix, combinando suspenso adolescente, humor negro y su inconfundible impronta artística.