Foto: @HaileyBieber

ECONOMÍA & FINANZAS

HAILEY BIEBER Y RHODE: UN SUEÑO QUE VALE MILLONES

POR MARÍA JOSÉ PEREIRA

11 de junio de 2025

Hace pocos días, el mundo de la belleza se convirtió en el centro de la noticia tras la venta de Rhode Beauty, la empresa de la mundialmente conocida Hailey Bieber, de tan solo 28 años, quien transó su marca por cerca de mil millones de dólares.

Si bien ella no es la dueña mayoritaria, ni siquiera la socia con más acciones de la firma, es su nombre el que ha convertido a la marca en un bien “necesario” para millones de mujeres.

¿QUÍEN COMPRÓ LA MARCA?

Fundadores de RHODE Beauty, Michael D. Ratner, Hailey Bieber y Lauren Ratner. Foto: @HaileyBieber

La firma e.l.f. fue quien adquirió la empresa y pagará la no despreciable suma de 600 millones de dólares en efectivo, 200 millones en acciones y 200 millones a futuro. Pero ¿cuál es la “jugada” tras esta adquisición? e.l.f. busca expandir su alcance, hoy más centrado en el maquillaje, hacia el cuidado de la piel, que es la especialidad de Rhode.

Sin embargo, Hailey no se desentenderá por completo de la empresa, pues mantendrá su puesto como responsable de innovación y creatividad. Aunque hoy se especula sobre la ganancia real de Bieber con esta venta, medios ligados a las finanzas, como Forbes, estiman que obtuvo una ganancia cercana a los 10 millones de dólares.

Rhode tiene apenas tres años de vida, y Hailey seguirá teniendo el control sobre su proyecto. No sería extraño que repitiera el fenómeno de éxito originado en el verano de 2022, cuando lanzó solo tres productos, destacándose con un sencillo bálsamo labial que ganó notoriedad gracias a su ingenioso empaque: una funda para celulares que permitía llevarlo a todas partes.

Al parecer, lo que llamó la atención de los compradores fue precisamente eso: la rápida irrupción en el mercado de la firma de Hailey, en un contexto donde éxitos tan veloces ya parecen imposibles. Además, la adquisición les permitirá llegar a un consumidor con mayor poder adquisitivo, ya que los productos de e.l.f. bordean los 10 dólares, mientras que los de Rhode triplican ese valor.

De esta manera, la popular influencer, hija del actor Stephen Baldwin y esposa del cantante Justin Bieber, sigue marcando pauta. Creó una selección de productos muy concreta, generó ruido en el enorme mercado global de la belleza, logró posicionarse y, en 2024, se convirtió en la marca de cuidado de la piel con mejor valoración mediática, con un crecimiento del 360 %. Este éxito se consolidó con un importante acuerdo que llevará sus productos a las góndolas de Sephora, quien ya anunció la venta física de la marca en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Hailey Bieber, casada con Justin Bieber desde 2018 y madre de su hijo Jack Blues, se atrevió. ¿Te atreves tú también a seguir tus sueños?

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